Gasol y los Spurs admiten que ganar el tercer partido será decisivo

Gasol y los Spurs admiten que ganar el tercer partido será decisivo

El ambiente que se respira dentro de los Spurs de San Antonio es de urgencia, como quedó demostrado en la vuelta al trabajo para el primer entrenamiento de cara al tercer partido de las finales de la Conferencia Oeste que van a disputar el sábado ante los Warriors de Golden State.

Los Spurs están abajo 0-2 en la eliminatoria al mejor de siete y son conscientes desde el pívot español Pau Gasol hasta el veterano escolta argentino, Manu Ginóbilli, grandes conocedores de lo que sucede en la competición de los playoffs, que otra derrota en el tercer partido sería muy difícil de remontar.

Ningún equipo se ha recuperado de una desventaja 0-3 en estas instancias de la temporada en la historia de la NBA.

De ahí, que no hay mañana para los Spurs con el tercer partido, que lo único que les vale es conseguir la victoria cuando salten a la pista del AT&T Center de San Antonio.

Gasol reconoce que dentro del equipo hay preocupación y urgencia, en el sentido que están ante el partido que deben ganar sin excusas de cara a tener opciones de seguir en la competición.

Las bajas importantes, la segura del base francés Tony Parker, y la posible del alero estrella Kawhi Leonard, que no entrenó, no debe ser motivo de generar mayor presión sobre los jugadores de los Spurs sino de ser conscientes que tienen que luchar con los que están disponibles.

Leonard estuvo el jueves en las instalaciones de los Spurs, pero no participó de la práctica durante la porción abierta en la prensa.

“Se vio tranquilo, tampoco es que participó mucho”, comentó el mayor de los hermanos Gasol. “Lo importante es que esté preparado para el sábado y que pueda jugar, que pueda ayudarnos. Es nuestro mejor jugador y esperamos que esté contra este rival tan complicado”.

UR

Deja un comentario