Vigilantes mataron y enterraron a soldado

Vigilantes mataron y enterraron a soldado

 

El joven era destacado en la escuela de Tropa Profesional del Ejército “José Félix Ribas”, acantonada en el Cuartel Montilla

Un soldado del ejército, desaparecido desde el pasado lunes de su casa en Zuata, municipio Ribas, fue hallado muerto y enterrado en una granja de pollos ubicada en el sector de Punta del Monte, cuando unos vigilantes le dispararon luego que presuntamente con otros sujetos intentaron perpetrar el robo dentro de la misma, alterando con ello la escena del crimen de un hecho punible.

Los cuerpos policiales identificaron al soldado como, Pedro Luis Álvarez (18), destacado en la escuela de Tropa Profesional del Ejército “José Félix Ribas”, acantonada en el Cuartel Montilla. El joven residía en el sector Jardín Bolivariano, lugar en el cual a las 11:00 pm del pasado lunes, 15 de mayo, salió con otros seis amigos, presuntamente a buscar unos pollos en la granja Belice, del sector Punta del Monte, entre Zuata y San Mateo.

La señora, Yolin Álvarez, hermana del occiso, narró que al parecer cuando estos estaban dentro de la granja, fueron atacados a tiros por los vigilantes y estos huyeron de la misma por los cerros. Añadió que uno de los amigos de su hermano vio, mientras huía herido tras recibir un tiro en una pierna, como Pedro Luis Álvarez corría y vomitaba sangre por la boca, cayendo muerto.

Agregó que al día siguiente el amigo los llevó hasta el lugar donde vieron caer muerto al soldado Álvarez, y no encontraron el cuerpo, pidiendo explicaciones a los vigilantes y encargados de la granja, quienes al parecer los trataron mal, corriéndolos y cerrándoles la puerta. En este sentido Yolin se trasladó hasta el Cicpc de La Victoria para formular la denuncia, por lo cual los funcionarios, junto a ellos, volvieron el pasado jueves en la tarde al lugar del supuesto suceso.

 

Las huellas de cauchos de un camión 350, les guió hasta una loma cerca de la granja, donde encontraron el cuerpo de su hermano semienterrado, rociado con kreolina y gasoil, evidenciando que, según el testimonio de uno de los amigos de Pedro Luis Álvarez, los vigilantes, trabajadores o encargados de la granja, alteraron la escena del crimen. Se espera que en las próximas horas el Cicpc, en investigaciones, establezca responsabilidades.

 

Yolin-Álvarez,-hermana-del-occiso-narró-cómo-fueron-los-hechos
Yolin Álvarez, hermana del occiso narró cómo fueron los hechos

La-escena-del-crimen-fue-adulterada 
La escena del crimen fue, presuntamente, adulterada

 

Fernan Hernández
Fotos César Sarmiento

Deja un comentario