Donas caseras

Donas caseras

 

Ingredientes para Masa para donas

300 Gramos de Harina de trigo

80 Gramos de Azúcar

½ Cucharadita de Sal

15 Gramos de Levadura

2 Unidades de Huevos

2 Cuchara sopera de Mantequilla

250 Mililitros de Agua
Pasos para preparar Masa para donas
Para empezar a hacer la masa para donas deberás mezclar en un tazón la harina previamente tamizada, el azúcar, la sal y la levadura.

 

Hecho esto, derrite la mantequilla en el microondas, haz un volcán con la mezcla de ingredientes anterior y viértela junto con los huevos. Muévelo bien para que se integren todos los ingredientes y no queden grumos.

 

Luego, vierte el agua poco a poco y sin dejar de mover. Verás que la masa empieza a tornarse más sólida, entonces tendrás que empezar a amasar con las manos.

 

Cuando la masa de las donas no se quede pegada en tus manos, haz una bola con ella y déjala dentro del recipiente para que repose durante una hora y duplique su volumen. Es aconsejable que cubras la masa con un paño limpio o papel film.

Una vez haya duplicado su tamaño, coloca la masa sobre tu mesa de trabajo y extiéndela con un rodillo. Luego, corta las donas con el diámetro deseado, puedes utilizar tanto un molde especial para ello como cualquier otro objeto redondo, como un vaso.

 

Cuando tengas las donas cortadas deberás dejarlas reposar durante 30 minutos para que aumenten su tamaño. Luego, tienes dos opciones, puedes freírlas en abundante aceite u hornearlas. Si te decantas por la segunda opción deberás precalentar el horno a 200ºC y hornearlas durante 10 minutos aproximadamente.

Deja un comentario