El contralor recordó que el incumplimiento de esta obligación acarrea una sanción con multa
César Otero Duno, contralor general del estado Aragua, hizo un llamado a los funcionarios que ocupan cargos de alto nivel y de confianza a que aprovechen la prórroga para actualizar la Declaración Jurada de Patrimonio (DJP), al tiempo que felicitó a quienes ya cumplieron con su deber.
Recordó que extendieron el lapso hasta el próximo 15 de agosto, para cumplir con este deber establecido en la Ley Contra la Corrupción, la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional del Control Fiscal, además que el incumplimiento de esta obligación, acarrea una sanción con multa.
“Para actualizar la DJP deben tener a mano el usuario, clave del sistema y la información sobre su situación patrimonial real”.
Asimismo, ratificó que desde este órgano regional de control fiscal, a través de la Oficina de Atención al Ciudadano y Control Social, se mantienen en apoyo a todos los funcionarios para desarrollar con éxito el proceso.
También pueden declarar vía online, al acceder a la página web del órgano rector www.cgr.gob.ve, seleccionar la opción declaración jurada de patrimonio, luego pulsar el botón de funcionarios y empleados públicos.
El Contralor del estado Aragua exhortó a funcionarios de alto nivel a no dejar para última hora este procedimiento.
||NP