Alí Padrón proyectó que la icónica infraestructura traerá beneficios económicos para Maracay y Aragua, una vez recuperada en su totalidad
Rafael Morales, alcalde de Girardot en el estado Aragua, sostuvo una reunión de trabajo con Alí Padrón, ministro de Turismo, en la que ambas autoridades intercambiaron ideas y propuestas que permitirán proyectar la actividad turística de la capital aragüeña, en especial hacia Choroní.
“Excelente encuentro junto a nuestro Ministro del Poder Popular para el Turismo Alí Padrón, se vienen grandes cosas en materia de Turismo para Maracay y Choroní”, fue parte de lo que escribió el burgomaestre en su cuenta de Instagram.
En otra publicación, Morales colgó un audiovisual en el que se observa parte del recorrido que realizó junto al jefe de la cartera de turismo, por la Maestranza César Girón, donde supervisaron las obras de restauración que se ejecutan en esta emblemática estructura arquitectónica del municipio Girardot, y que próximamente se convertirá -nuevamente- en uno de los atractivos turísticos más importantes de la región.
En este punto, Padrón destacó la “impresionante labor de restauración” de este monumento histórico nacional.
“Felicito al alcalde Rafael Morales y a la Gobernadora Karina Carpio, porque están haciendo un trabajo extraordinario integral para la creación de un espacio productivo para el encuentro del sector turístico; esta maestranza va a servir para generar distintos procesos económicos que van a traer beneficios para la ciudad de Maracay y el estado Aragua”.
EL DATO
La Plaza de Toros Maestranza César Girón, es un coso taurino ubicado en la urbanización Calicanto de Maracay, construida por el afamado arquitecto Carlos Raúl Villanueva, bajo el mandato de Juan Vicente Gómez. Inaugurada el 20 de enero de 1933 y declarada Monumento Histórico Nacional el 15 de abril de 1994, según Gaceta N° 35441, tiene una capacidad para 7.000 personas.