|| Glenn Requena
Los vecinos temen por la salud de la población vulnerable, ante la presencia de aguas residuales en la zona
Habitantes de las urbanizaciones Mata Redonda y La Punta, en el sur de Maracay, municipio Girardot del estado Aragua, temen que las precipitaciones hagan estragos durante la temporada y es por ello que exhortaron a las autoridades a la ejecución de la sentencia N° 1632 del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Eduardo Funes, residente del sector, exigió a los entes el pago de las casas de los propietarios, quienes tienen más de 11 años en esta lucha y “así poder acabar con la zozobra de estar a pocos metros del río Madre Vieja”.
“Exhortamos una vez más al gobierno nacional y a las autoridades involucradas a la ejecución de la sentencia, a dar cumplimiento a lo decidido y, en consecuencia, proceder a realizar sin más dilaciones ni demorar al pago de nuestras casas”, comentó.
Recordó que hace semanas hubo una inspección por parte de autoridades nacionales, que informaron que se encontraban tres motores y tres bombas operativas en cada estación y que continuaban como acciones de supervisión.
Puntualizó que las aguas cloacales no sólo generan un olor putrefacto, sino enfermedades como hepatitis A, fiebre tifoidea e incluso poliomielitis.