32.3 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Maestros reiteran: No habrá clases sin respuesta a las exigencias del gremio  

|| Glenn Requena

Esperan que la administración nacional discuta la nueva convención colectiva

Roberto Campero, vocero del Comando Intergremial Aragua, reiteró que el retorno a las actividades escolares para el período 2023 – 2024 depende de la voluntad de las autoridades nacionales, para discutir la convención colectiva y generar un aumento salarial que satisfaga las necesidades del gremio.

Precisó que un docente no puede sobrevivir con un sueldo de cuatro dólares mensuales, mucho menos un trabajador jubilado, lo que va en detrimento en la calidad de vida de los venezolanos.

“¿Las acciones? Hay un sin número en la mesa. El Comando Intergremial buscará las posibles alternativas para desarrollar las actividades de presión que lleven al gobierno a una mesa de discusión”, recalcó Campero.

El sector no descarta seguir en protesta permanente, tomar paradas de transporte, asambleas, toma de la Zona Educativa y de la Gobernación de Aragua, incluso manejan la posibilidad de ir a una huelga de hambre, entre otras acciones.

“Si es posible iremos a Caracas a tomar el Ministerio para la Educación y hasta Miraflores, pero no habrá clases”, enfatizó el dirigente gremial.

El representante del Comando Intergremial aseveró que el Colegio de Profesores de Venezuela anunciará la consulta nacional, para que otras regiones repliquen la consulta realizada en el estado Aragua hace algunos días. “Todos los resultados ya se encuentran en la capital”.

EN DETRIMENTO

Campero agregó que continúa el deterioro en los planteles educativos, al asegurar que en la entidad hay un déficit de 15.000 pupitres.

“Las condiciones en las plantas físicas están deplorables. Ninguna escuela tiene materiales de limpieza, no hay recurso para el aprendizaje y esto conlleva al deterioro de la calidad académica”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!