31.9 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Transportistas iniciaron cobro del ajuste del pasaje

|| Glenn Requena

Extraoficialmente se conoció que la tarifa en el urbano quedó a partir de 13 bolívares

Luego de varios meses de conversaciones entre transportistas y representantes del Ejecutivo nacional, el pasaje sufrió un ajuste de 10 bolívares para las rutas urbanas y a partir de 13 bolívares las suburbanas en todo el país.

Desde hace días los transportistas y colectores de las diferentes rutas que hacen vida en la entidad aragüeña advertían de un reajuste de la tarifa. Néstor Reverol, vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, informó el martes, a través de sus redes sociales, que el pasaje urbano quedó fijado en 10 bolívares a partir de este miércoles.

Los conductores del transporte público coincidieron que este aumento de la tarifa era necesario, a pesar que se mantiene el alto costo de los repuestos para el mantenimiento preventivo de las unidades colectivas.

“Desde hace meses queríamos aumentar. La tarifa mínima quedó en 10 bolívares y tampoco es nada, pero por lo menos hubo un aumento”, expresó Ernesto Blanco, transportista.

De acuerdo a los transportistas, los adultos mayores y estudiantes, debidamente uniformados, pagarán 50% de la tarifa de lunes a viernes. Sin embargo, otra parte del sector afirmó que los entes municipales deben encargarse del pasaje preferencial.

Es de destacar que representantes del gremio se encontraban en reunión con los entes competentes durante la mañana del pasado miércoles, para afinar detalles con respecto a este incremento del pasaje.

REACCIÓN DE USUARIOS

Ante el incremento del pasaje, muchos usuarios manifestaron que este ajuste “es un golpe” a sus bolsillos, ya que el salario no les alcanza para costear este servicio.

“Aumentan el pasaje, pero no el sueldo. Todo aumenta y nosotros seguimos cobrando lo mismo. Al final los que sufren son los ciudadanos de a pie, porque no podemos cubrir todos nuestros gastos que cada vez son más”, precisó Enmanuel Vargas, pasajero.

ALGUNAS NUEVAS TARIFAS 

Maracay – La Morita, Maracay – MBI y La Coromoto Bs 13
Maracay – Turmero, Maracay – Palo Negro  Bs 16
Maracay – Cagua    Bs 19
Maracay – La Villa        Bs 25

 

El pasaje para las rutas urbanas quedó en 10 bolívares
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!