|| Glenn Requena
El candidato de VP para las elecciones de la oposición afirmó que este proceso debe ser protegido por los factores democráticos
En visita al estado Aragua, Freddy Superlano, aspirante a la presidencia del país, aseguró ayer que la oposición no debe pensar en otro escenario distinto a las primarias, porque debilitaría este proceso que se realizará el próximo 22 de octubre, para la escogencia de un candidato presidencial.
El dirigente de Voluntad Popular (VP) instó a profundizar el proceso de organización que hay de cara a estos comicios, para que el 23 de octubre sea el inicio de otra etapa con mayor responsabilidad de quien salga electo a través del voto popular de los ciudadanos que buscan un cambio en el sistema político de Venezuela.
“Pensar hoy en otro escenario distinto es debilitar las primarias. Hay que hablar del 22 de octubre”, enfatizó el candidato.
Superlano comentó que esta elección se encuentra en el “ojo del huracán” por lo que representa, de allí la necesidad de resguardar el proceso.
Agregó que la primaria es una amenaza constante para el Ejecutivo nacional, ya que es objeto de señalamientos, discusiones y debates.
“No hay cosa más importante en este país que liderar un proceso orgánico de cara al cambio político en el país. La primaria te da un valor agregado y es por eso que es atacada y boicoteada”, puntualizó.