26.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

90% del transporte estará disponible en diciembre

||Glenn Requena/Foto: Glenn Requena

La región de los llanos ha sido el destino más solicitados por los pasajeros. Táchira y Caracas están pasando a un segundo plano

Ángel Gutiérrez, presidente de Compañía Anónima Terminales de Girardot (Categ), informó que desde el Terminal Central de Maracay arrancó el “Operativo Navidades Seguras 2021”, donde al menos 90% de las unidades colectivas están disponibles para las rutas urbanas, suburbanas e interurbanas.

Señaló que esta jornada inició el 1° de diciembre, para que todos los conductores presten un servicio óptimo desde el puerto terrestre. Los viajes hacia Táchira y Bolívar continúan abiertos, además de la costa aragüeña.

Gutiérrez indicó que entre las rutas más frecuentes en la época navideña está la región de los llanos. Sin embargo, los viajes hacia Táchira y Caracas han tenido poca afluencia de pasajeros.

“En estos momentos se están dirigiendo más a la zona de los llanos. Ha bajado un poco la demanda hacia Táchira y Caracas. De resto la movilidad se ha mantenido”, precisó.

Destacó que no todos los usuarios tienen los recursos económicos para costear los viajes para otras regiones del territorio nacional. “Estamos preparados para recibir a todos los pasajeros que estamos acostumbrados, más de 15.000 personas. Pero también aceptamos la realidad que es la situación pandemia que nos ha afectado mucho”, enfatizó Gutiérrez.

CONVERSACIONES 

El presidente de Categ explicó que el Ejecutivo nacional no ha autorizado un aumento del pasaje en las rutas urbanas, suburbanas e interurbanas.

No obstante, hay mesas de conversaciones del sector transporte y la administración nacional  para evaluar un posible ajuste de la tarifa.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!