31.2 C
Maracay
martes 30, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Celebran el Día Nacional del Cuatro en Aragua

En un emotivo acto realizado en la Plaza Bolívar de Maracay, la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, junto a representantes del Ministerio del Poder Popular de Cultura, integrantes de la Gran Misión Viva Venezuela mi Patria Querida, actores culturales y agrupaciones artísticas de la entidad celebraron el Día del Cuatro.

Durante la actividad, la mandataria regional expresó: “Ustedes son la máxima y la más legítima representación de lo Aragüeño de la venezolanidad y de lo que tenemos”

Asimismo, la máxima autoridad de la entidad añadió: “Verlos aquí en estos escenarios con sus instrumentos, es ver cómo estamos construyendo el núcleo de la sociedad, de la familia y lo más importante el núcleo de nuestras vidas”.

El Día Nacional del Cuatro se celebra para rendir homenaje al emblemático instrumento típico del folklore venezolano. La gobernadora destacó la importancia del cuatro en la identidad cultural de Aragua. La celebración incluyó un concierto con más de 470 cuatristas y homenajes a grandes figuras de la música venezolana.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!