31.9 C
Maracay
sábado 18, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Industriales de Aragua reportan “leve” mejoría en capacidad productiva

Glenn Requena

***Directivos de la Cámara de Industriales del estado destacaron la importancia de buscar soluciones a las fallas de los servicios públicos***

Freddy Lujano, presidente de la Cámara de Industriales del estado Aragua, reportó que hubo una ligera mejoría durante el primer trimestre de 2024, en comparación al cierre de 2023, por lo que mantienen expectativas para que el crecimiento de año este entre 4% y 8%.

Explicó que el año pasado cerró con una caída de -4.3%. Sin embargo, enero, febrero y marzo de 2024 fueron mejores meses que los correspondientes del año anterior. Lujano aclaró que el sector no está del todo mejor, pero este leve avance se ha traducido en una mayor capacidad productiva ocupada.

“Las ventas siguen caídas, evidentemente las empresas están haciendo un esfuerzo desde varios puntos de vista. En primer lugar, con ofertas de precios en la mayoría de sus productos y también con nuevos empaques y presentaciones”, precisó.

El presidente de la Cámara de Industriales en la región aseguró que este 2024 arrancó mejor y las empresas están en un proceso de adaptación con los nuevos productos, empaques y alianzas.

“Algunas empresas tienen la posibilidad del tema de exportación, pero tendremos información mucho más objetiva y detallada de este segundo trimestre en un par de meses. Como arrancamos el año pareciera de que también será positivo”, concluyó.

Destacó que es necesario que se libere el mayor porcentaje del encaje bancario para el progreso sea más significante y lograr financiamiento, para que la industria cuente con nuevas inversiones en materia prima, repuestos, maquinarias, entre otros.

“Y para que el consumidor a través de tarjetas de créditos y financiamiento pueda mejorar su capacidad de consumo, para comprar los productos hechos en el país”, comentó.

Lujano enfatizó que debe haber una mejora en los servicios públicos para que el sector industrial pueda producir de manera continua.

“Especialmente el servicio eléctrico y la disposición de gasoil, son temas importantes que los responsables de estos organismos den respuesta”.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!