24.3 C
Maracay
lunes 20, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

UPEL El Mácaro impulsa formación de estudiantes de diversificado

|| Glenn Requena || Foto: Glenn Requena

La duración del proyecto es de 48 horas y podrán participar las escuelas públicas y privadas

Para promover la formación de los estudiantes de bachillerato, el Instituto Pedagógico Rural El Mácaro “Luis Fermín” desarrolla un proyecto de formación en competencia de los programas de docencia de pregrado en ciencias, lectura, escritura y herramientas ofimáticas, que va dirigido a los adolescentes de cuarto y quinto año de bachillerato.

Leyna Tovar, subdirectora de docencia de la UPEL El Mácaro, explicó que buscan fortalecer las competencias de los estudiantes en estas áreas y sean adaptadas a la realidad. Visitarán todos los espacios cercanos de la casa de estudios para dar a conocer este proyecto.

“Estaremos visitando desde la sede de El Mácaro, nuestras extensiones y centros de atención. Las visitas serán realizadas en las instituciones educativas donde haya cuarto y quinto año”, comentó.

Carlos Sevilla Díaz, jefe del departamento de pedagogía e investigación, destacó que la finalidad del proyecto es crear espacios didácticos para la reflexión, construcción y adquisición de habilidades en el proceso de aprendizaje.

“Queremos desarrollar habilidades en las áreas mencionadas para los estudiantes de colegios privados y públicos. Estamos buscando llegar a las instituciones de los diferentes municipios. El proyecto tiene una duración de 48 horas”, resaltó.

Sevilla Díaz detalló que el costo del proyecto es de 30 dólares, sin embargo, existen tres modalidades de pago para que los participantes puedan ingresar a estas actividades de formación organizada por la UPEL El Mácaro.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!