23.5 C
Maracay
domingo 19, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

El aragüeño con los pies más grandes del mundo recibió zapatos donados por un alemán

La llegada de unos nuevos zapatos representa la felicidad para Jeison Orlando Rodríguez (@elpieguinnessoficial), el venezolano de 28 años de edad con los pies más grandes del mundo. El zapatero Georg Wessels viajó desde Alemania a Caracas para entregar los calzados a este joven, que en medio de su condición atraviesa grandes dificultades.

Rodríguez logró establecer el récord Guinness por los pies más grandes en una persona viva, en el año 2014. También es el segundo hombre más alto del mundo con una estatura de 2 metros con 38 centímetros, esto se debe a que a sus 12 años le diagnosticaron acrogigantismo, un trastorno endocrino relacionado con la producción excesiva de hormona del crecimiento, el cual es poco frecuente en la población.

🗣️ “Estoy feliz porque es una gran bendición tener zapatos nuevos”, reveló Rodríguez a la Agencia de Prensa Alemana (@diepresse).

Desde que Jeison comenzó a crecer aceleradamente a sus 10 años, también crecieron sus pies. A esa edad tenía una talla promedio, pero en poco tiempo llegó a calzar 60 y posteriormente 66, talla que mantuvo durante los últimos cinco años. Ya los zapatos le apretaban y fue cuando se dio cuenta de que ahora calza 70, la medida de sus nuevos calzados.

“He estado al borde de la muerte siete veces porque hay momentos que tengo para comprar medicinas y otros en los que no”.

Durante seis meses aproximadamente, el señor Wessels, dueño de una fábrica de zapatos en Alemania, realizó el molde para los nuevos zapatos de Jeison Rodríguez. Para eso requirió unas huellas que le envió la embajada alemana en Caracas y también contó con la ayuda de su sobrino, quien es especialista en ortopedia.

Los tres pares de zapatos estuvieron listos y, el pasado 23 de abril, Georg Wessels se los entregó personalmente a Jeison Rodríguez en Santa Cruz de Aragua, estado Aragua. La alegría de este joven se le nota en la mirada porque conseguir zapatos no es nada fácil. Ahora tiene calzados diseñados especialmente para él.

Con información de El Pitazo

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!