31.9 C
Maracay
viernes 14, junio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

La UBA concreta alianzas para el fortalecimiento profesional de sus estudiantes

La Universidad Bicentenaria mantiene su compromiso a nivel institucional enmarcado en el emprendimiento y la formación académica, con alianzas que fortalecen el desarrollo de programas educativos adaptados a las nuevas exigencias de la economía nacional y global.

MATERIALES CAIMO
Anny Caicedo, representante de la empresa con más de veinte años en la fabricación de calzado a nivel nacional dijo “estamos firmando este convenio para ofrecer cursos básicos sobre el ensamblado de calzados, al mismo tiempo de trabajar directamente con el Instituto Ingenium Fashion Design de la UBA, para que sus estudiantes tengan conocimientos adicionales sobre todo el proceso de creación de zapatos, logrando así complementar sus diseños”.

TIENDA PROFESIONAL DE LA CONSTRUCCIÓN
Oscar González, especialista en todo lo relacionado con la construcción, el estudio de los suelos y su impacto ambiental, reseñó “este es un convenio macro de cooperación académica entre ambas instituciones, con la finalidad de impartir talleres de construcción civil, dirigido tanto a los estudiantes de la UBA, como a nivel empresarial y público en general”.

Entre los talleres a dictarse están los de albañilería, plomería, electricidad, pilotaje, sismología, gas, metalúrgica y domótica que es un conjunto de sistemas que automatizan las diferentes instalaciones de una vivienda.

ACADEMIA DE COMPUTACIÓN INDUSTRIAL MARACAY
EL Director de la institución, Javier Oropeza declaró “tanto la UBA como la que yo represento, tienen lazos comunes en lo que a formación y la educación se refiere, partiendo de ese punto, resaltamos en este convenio uno de nuestros pilares como lo es la tecnología, orientadas a reforzar los conocimientos en el área industrial y direccionadas hacia la robótica y la inteligencia artificial.

Entre los diplomados que se realizarán y que tendrán la certificación de la Universidad Bicentenaria, están: automatización industrial con neumática, Excel para la gestión empresarial, Autocad Bidimensional, Office empresarial, fundamentos de robótica educativa; todos alineados con la vanguardia educativa que actualmente lleva la UBA.

COMPROMISO INSTITUCIONAL
El Dr. Manuel Piñate, Vicerrector de Relaciones y Proyectos Interinstitucionales de la UBA, se mostró entusiasmado por esta nueva alianza diciendo “la firma de estos tres convenios, vienen a reforzar las alianzas entre la Universidad con las instituciones, en el marco de cooperación y fomento académico en diversas áreas del saber, de las artes tangibles y en las nuevas tendencias de la enseñanza”.

||NP

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!