26.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Exhortan a choferes a respetar derechos de los adultos mayores

||Fernan Hernández/Foto Cortesía

En las próximas semanas comenzará la carnetización de esta población en Aragua

La directora del Servicio Autónomo de Geriatría y Gerontología del estado Aragua (Sager), Yajaira Farfán, exhortó a choferes y colectores de las diferentes rutas de transporte en la entidad, a respetar el derecho que tienen las personas de la tercera edad a ser exonerados del pago del pasaje.

“Hacemos este llamado como parte de las políticas estratégicas y sociales de nuestra gobernadora Karina Carpio y la puesta en marcha del Plan “Los Años de Oro”, para poco a poco ir dignificando a los abuelos de la entidad, a quienes se les atenderá con mayor efectividad en salud, alimentación, recreación y otras atenciones”, dijo Farfán.

Agregó que van a iniciar con la jornada de carnetización de los adultos mayores, lo que tienen previsto concretar en las próximas semanas.

Para hacer cumplir la ley, Farfán explicó que tienen previsto reunirse con representantes de las líneas de transporte público para llegar a acuerdos que permitan garantizar el derecho de los abuelitos, sin afectar el servicio que prestan los conductores.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!