26.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ciclistas, patinadores y senderistas exigieron respeto por sus actividades

||Glenn Requena/Foto: Cortesía

Esperan se cumpla la creación de ciclovías para que la integridad física no esté en peligro

Ciclistas, senderistas y patinadores recorrieron los municipios Girardot y Mario Briceño Iragorry (MBI) como protesta pacífica, para exigir en que se respete las actividades que desempeñan como deportistas.

Estos profesionales indicaron que se trató de una jornada de concientización hacia los conductores de carros particulares y motocicletas, ya que han ocurrido accidentes donde han fallecido varios ciclistas en algunos estados.

“Los ciclistas de Aragua decidimos realizar una rodada organizada. Llamamos a los amigos conductores que deben respetar las leyes viales”, comentó Jesús Ribas, representante de los ciclistas. Señaló que los conductores deben respetar las demarcaciones entre los ciclistas y los vehículos (motos y carros).

Alexa Rodríguez, integrante de un equipo de patinadores de calle, aseveró que lo ideal es que haya una ciclovía, para no correr riesgos con los automóviles y motos, personas y animales. “Exigimos respeto a los deportistas en general. Lo ideal sería una ciclovía para andar tranquilamente por las calles, esperamos que los gobiernos municipales hagan valer la nueva Ley de Ciclismo Urbano”, instó.

Es de destacar que José Gregorio Colmenares, diputado a la Asamblea Nacional (AN), ha destacado que el ciclismo urbano es un estilo de vida con rango de Ley y es por ello que debe haber espacios establecidos como ciclovías, crear zonas para el resguardo de la mismas en estacionamientos, parques, centros comerciales, empresas, entes públicos y demás lugares, así como el uso de casco, guantes, vestimentas reflectivas y demás accesorios que garanticen la vida al ciclista.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!