32.2 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Fetraragua: Desempleo alcanza 60% en la región

|| Glenn Requena

La organización reiteró que se mantendrá en la calle para rechazar las políticas económicas del Ejecutivo

Raúl Maldonado, secretario general de la Federación de Trabajadores del estado Aragua (Fetraragua), precisó que el desempleo en la entidad ronda entre 60% y 65%. Las empresas despiden a los trabajadores, pero llegan a acuerdos individuales para subsanar las prestaciones sociales del sector.

“Hay un desbarajuste generado por el Gobierno nacional con relación a que el aumento del salario no marca el ingreso de los trabajadores. Entonces se ponen de acuerdo patrono y trabajador para resolver una tasa promedio”, comentó.

Maldonado acotó que desde los anuncios económicos se han agudizado los despidos, las empresas no generan la productividad que se requiere.

“Las empresas reaccionan y lo que hacen es ajustar sus nóminas a las necesidades cotidianas de ellos”, acotó.

Afirmó que la economía informal ha aumentado, especialmente en las comunidades cuando anteriormente era el casco central que tenía comerciantes en cada calle.

GREMIOS SE PLANIFICAN

El dirigente gremial informó que los trabajadores han decidido protestar en reclamo a la dignificación de los sueldos, basados en la Constitución nacional, en el marco de lo que se organizan para las jornadas del 1° de mayo, Día del Trabajador.

Recordó que esta jornada de calle será a escala nacional para rechazar las políticas económicas del Ejecutivo.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!