26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Instalada comisión para atender retardos procesales

|| Glenn Requena
|| Foto: Cortesía

Parlamentarios a la AN verificaron el estatus y situación de algunos detenidos en Aragua   

Cumpliendo instrucciones del Poder Legislativo, parlamentarios a la Asamblea Nacional (AN) atendieron el plan de descongestionamiento judicial en Aragua, con el fin de avanzar en los retardos procesales que existen en algunas causas.

Martín López Ríos, diputado a la AN y miembro de la comisión Judicial, explicó que recorrieron los centros penitenciarios de la entidad, para darle celeridad a los distintos casos.

El equipo multidisciplinario está conformado por representantes del Ministerio Público (MP), Defensoría del Pueblo, el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), diputados a la AN, quienes están desplegados atendiendo todas estas situaciones.

“Esperanzados que además de que en el marco de todas las reformas que estamos impulsando desde el parlamento en materia judicial, podamos a corto plazo resolver el inconveniente de hacinamiento que existe en los centros penitenciarios del país, pero en especial en nuestro estado Aragua”, detalló López Ríos.

Manifestó que tienen al menos tres días en la entidad verificando el estatus y situación en la que se encuentran los detenidos. “Estamos viendo si se están respetando sus derechos humanos”, enfatizó.

Por otra parte, notificó que están a la espera de los resultados definitivos del comité de postulaciones judiciales, encargado de hacerle seguimiento al proceso de magistrados.

“Se entrevistaron a los aspirantes. Se seleccionó a los mejores y se envió al Poder Moral para su respectiva revisión. Esperamos que en las próximas horas se anuncie al país los seleccionados”, puntualizó.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!