27.9 C
Maracay
sábado 1, octubre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Monitorean las zonas afectadas en Puerto Maya

|| Redacción El Periodiquito / Foto Cortesía

Desde el pasado viernes se han registrado fuertes precipitaciones en la costa del estado Aragua, específicamente en la cabecera de los ríos, lo que eleva el nivel de las aguas y causa estragos como lo ocurrido en Puerto Maya, municipio Tovar, donde el desbordamiento del río generó pérdidas de algunos bienes.

Aún monitorean el cauce del afluente principal que creció en días pasados

Desde el pasado fin de semana, autoridades municipales y regionales atienden a las más de 300 familias que viven en este poblado de la Colonia Tovar y que se encuentran en riesgo tras la crecida del río principal de la zona.

Según la información recabada ayer por El Periodiquito, hay casas afectadas en su infraestructura por restos de lodo y arrastre de piedras, mientras que otras viviendas están en alto riesgo, lo que retoma el proyecto de un posible desalojo y reubicación de estas familias.

La gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, en compañía del alcalde del municipio Tovar, Darwin Cáceres, y el General de División de la Zona Operativa de Defensa Integral Aragua, G/D Edward Steven Betancourt Gudiño, supervisaron el área el pasado fin de semana, para evaluar los daños ocurridos y asegurarse de que la población se encontrara estable.

Los habitantes fueron atendidos con insumos alimenticios y agua potable en una primera fase, para posteriormente enviar un equipo y ayudar con la limpieza del pueblo y aportar con otras necesidades que requieran.

En una tercera fase la gobernadora, en conjunto con otras autoridades, enviará la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor para apoyar con la reestructuración de las fachadas de las casas.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES