21.8 C
Maracay
domingo 2, octubre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Activarán asambleas comunitarias en todo el país

|| AVN  / Foto Cortesía

Estas acciones se llevan a cabo con el propósito de darle una respuesta de atención oportuna y de calidad a la población

Las 593 Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) desplegadas en todo el territorio nacional realizarán encuentros participativos de las asambleas comunitarias con los jefes hospitalarios, enfermeros, médicos, comité de salud, consejos comunales, partidos políticos y epidemiólogos.

Estas acciones se llevan a cabo con el propósito de darle una respuesta de atención oportuna y de calidad a la población venezolana.

En este sentido, los encuentros abarcarán al fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), en el que los temas a tratar se instan a los acuerdos de trabajo en cuanto a las garantías y buenas atenciones hacia el público, así como la dispensación de medicamentos, atención médica, respuestas oportunas de emergencias, seguimiento y control de las vacunas rutinarias hacia los infantes, adultos, personas de la tercera edad e inmunización contra el COVID-19.

Las asambleas comunitarias buscarán mejorar las condiciones sociales en los centros sanitarios, iniciativa que lidera el Gobierno, en pro de consolidar una salud gratuita y sin intermediarios.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES