|| Glenn Requena / Foto: Cortesía
Las asambleas de docentes no han parado. Ayer el sector estuvo en el municipio José Félix Ribas
Continúan las asambleas en los 18 municipios del estado Aragua por parte de los docentes, quienes se han mantenido en las calles para exigir mejoras salariales y sociales a las autoridades nacionales. El Comando Intergremial realizó ayer un encuentro con los educadores de la localidad de José Félix Ribas, a fin de organizarse para la protesta del 1° de febrero.
Richard Rivas, coordinador del Comando Intergremial, detalló que además de La Victoria, las visitas municipales ya se hicieron en Zamora, Mario Briceño Iragorry (MBI), Libertador y José Ángel Lamas.
“El balance que hemos venido recorriendo es que los trabajadores tienen los ánimos de mantener la lucha. El personal docente, administrativo y obrero mantendrán la protesta hasta que el gobierno realice una propuesta digna al sector”.
Rivas aseveró que al menos 98% de las escuelas (nacionales y estadales) están paralizadas en la región, más de 60.000 trabajadores dependientes del Ministerio de Educación se han sumado a las protestas que ya tienen más de tres semanas.
“Hemos sostenido que le pedimos al Estado venezolano el diálogo y reconocimiento al esfuerzo y sacrificio que ellos mismos le han exigido al magisterio, pero que ya no puede más. Que nos doten de las herramientas necesarias”, explicó.
Afirmó que a través de las actividades de calle también educan a los jóvenes, para que aprendan a reclamar sus derechos. “El ejercicio ciudadano es importante en cualquier sociedad democrática”, enfatizó.