32.2 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Realizado en Mariño primer encuentro de sensibilización “Docente Saludable”

Un equipo de psicólogos liderado por Cristopher Velazco, impartió un taller de sensibilización denominado “Docente Saludable” a más de 50 educadores del punto y círculo de la escuela César Rodríguez Palencia, parroquia Samán de Güere, municipio Santiago Mariño. Esta iniciativa nace por parte del gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Joana Sánchez, en busca de dar un soporte socioemocional a los maestros de la localidad.

En este sentido, la profesora Yeaxi Pérez, jefa de la Oficina de Asuntos Educativos de la Alcaldía del municipio Santiago Mariño informó: “Nos encontramos en la escuela básica estadal César Rodríguez Palencia, realizando un taller para todos aquellos docentes del punto y círculo de esta institución, el cual está siendo dictado por el psicólogo Cristopher Velazco perteneciente al equipo de Conciencia Psicológica que hace vida en el municipio”.

En tal sentido, informó que se encuentran presentes las instituciones: Servicio Nacional Autónomo de Atención Integral a la Infancia y a la Familia (Senifa), EBE César Rodríguez Palencia, PEN Arturo Michelena y la institución Ivón González Marcano. “Somos un grupo de aproximadamente 50 docentes que estamos obteniendo herramientas para la vida”, dijo la educadora.

De igual manera, acotó que estos talleres están siendo dictados en todo el municipio con el fin de concienciar a todos aquellos docentes que de una u otra manera están sumados a la coyuntura magisterial que nos está aquejando en estos momentos, y de esta forma llegar a la parte sensible de cada educador, para iniciar y seguir desarrollando las actividades con buen pie.

Destacó también que este equipo de Conciencia Psicológica, es un ente privado, pero actualmente comenzaron a brindar el apoyo a distintas dependencias de la Alcaldía de Santiago Mariño, ya que es importante generar espacios que permitan hablar sobre los acontecimientos, reflexionar juntos, explorar situaciones vividas, las emociones y los comportamientos durante estos difíciles meses.

 

 

 

|| Nota de Prensa

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!