|| Glenn Requena |Foto: Glenn Requena
La organización gremial afirmó que trabajadores de la salud pertenecientes a la red de Barrio Adentro tienen problemas con sus ingresos
Ramón Rubio, presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua, informó que luego de varias conversaciones con las autoridades, el grupo de médicos residentes que había sido despedido del Hospital Militar de Maracay, serán reincorporados para continuar con su formación académica.
“Cuando se hacen las cosas de buena fe, con ganas de solucionar problemas de colaborar, se obtienen resultados positivos. Las conversaciones están muy adelantadas y ya es casi un hecho de que los jóvenes colegas van a seguir laborando en el Hospital Militar, formándose y ayudando a la colectividad”, destacó el presidente de la organización gremial.
Rubio recordó que aproximadamente 45 médicos volverán a cobrar en el Hospital Militar de Maracay. Algunos son residentes de primer año, mientras que los de segundo año ya cobraban, pero se les había suspendido el salario.
Agradeció a los medios de comunicación por la cobertura, ya fue un factor para generar una matriz de opinión positiva a favor de los profesionales de la salud.
“Estos colegas son los que queremos en nuestra patria, que nuestros muchachos se formen en Venezuela y que trabajen con nosotros a pesar de las adversidades que vivimos desde el punto de vista salarial”, enfatizó.
BARRIO ADENTRO
El dirigente gremial comentó que parte de la red sanitaria de Barrio Adentro está afectada por una transferencia de recursos, lo que generó que sus ingresos disminuyeran considerablemente.
“También se está trabajando en eso y posiblemente para el mes de junio se esté regularizando el pago de todos estos trabajadores”.