La institución atiende a la población especial de FLA, Sucre, Zamora, Mariño y Libertador
La gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, junto a la alcaldesa del municipio Santiago Mariño y demás autoridades, entregó un autobús escolar al Centro de Atención Integral para Personas con Autismo (Caipa), que favorecerá a 152 niños con el Trastorno del Espectro Autista (TEA).
“Aragua se viste de azul y el corazón de Aragua es azul, complacidos de hacer la entrega y fortalecer mucho este centro, aquí podemos hasta crear una ruta para recoger a nuestros niñitos”.
Yureidys Acosta, directora de la institución en Mariño, agregó que este centro de atención beneficia a cinco municipios: Linares Alcántara, Sucre, Zamora, Mariño y Libertador.
Destacó que este autobús tenía mucho tiempo inactivo y “gracias al trabajo de la gobernadora y la alcaldesa se pudo recuperar en su totalidad”.
Además, anunció que próximamente harán excursiones para el esparcimiento de los integrantes que hacen vida en este centro.
Cabe resaltar que en el Centro de Atención Integral para Personas con Autismo se reciben tanto a niños como adolescentes y adultos, sin distinción alguna, brindándoles diferentes clases y orientaciones por parte de personal calificado, así como la forma de incorporase a la sociedad sin ningún problema.
||NP