23.9 C
Maracay
martes 23, julio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Acuña Jr, Torres, Pérez, Santander, Arráez y Contreras candidatos al Bate de Plata

Un total de seis venezolanos están nominados al premio que anunciará a sus ganadores este 9 de noviembre

Veinticinco peloteros latinoamericanos, entre los que figuran Ronald Acuña, Juan Soto y Adolis García, componen la lista de 63 finalistas al premio Bate de Plata anunciada por la MLB.

El Bate de Plata distingue al mejor jugador ofensivo por posición en la temporada de Grandes Ligas, tanto en la Liga Americana como en la Liga Nacional. Los ganadores del premio serán anunciados el próximo 9 de noviembre.

Entre los nominados en la Liga Americana se encuentra el venezolano Gleyber Torres (Yankees de Nueva York) compite por la distinción entre los jugadores de la segunda almohadilla, figurando segundo en indiscutibles (163), anotadas (90) y promedio de bateo (.273), mientras aparece tercero en vuelacercas (25).

Entre los receptores destaca el experimentado Salvador Pérez (Reales de Kansas City). El cátcher venezolano culminó la campaña como segundo en jonrones (23) y remolcadas (80) entre sus colegas.

En la carrera por el premio en los jardines están los cubanos Randy Arozarena, (Rays), Adolis García (Rangers de Texas) y Luis Robert Jr. (Medias Blancas de Chicago), el dominicano Julio Rodríguez (Marineros de Seattle) y el venezolano Anthony Santander (Orioles de Baltimore).

En la Liga Nacional, la candidatura en el segundo cojín es para Ozzie Albies (Bravos de Atlanta), Luis Arráez (Marlins de Miami) y Ketel Marte (Diamondbacks de Arizona). El venezolano Arráez fue líder en promedio de bateo (.354) en toda MLB y encabezó a los segundad bases en imparables (203).

Además, el venezolano Ronald Acuña (Bravos) y su club de 40-70, en jonrones (41) y bases robadas (70), encabezan a los candidatos latinos en los jardines de la Liga Nacional, donde es acompañado por el dominicano Juan Soto (Padres), quien finalizó primero en remolcadas (109) y en bases por bolas (132).

El venezolano William Contreras, (Cerveceros de Milwaukee) está entre los mejores receptores de la Nacional. Lideró en hits (156), remolcadas (78) y promedio de bateo (.289).

JUGADOR DEL AÑO 

Ronald Acuña Jr, jardinero derecho de los Bravos de Atlanta, fue elegido el jugador del año y el más destacado de la Liga Nacional por sus colegas peloteros de las mayores. El venezolano se hizo así del premio Players Choice, otorgado por el sindicato de peloteros de las Grandes Ligas.

|| Agencias EFE / AP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!