31.9 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

La Vinotinto Futsal inició preparativos para la Copa América

Cortesía FVF

Con éxito arrancó el módulo final de preparación que tendrá la selección absoluta de Futsal para planificar y afinar detalles de su participación en la venidera Copa América de la modalidad, una que otorgará cuatro cupos al Mundial que se disputará en el presente año en Uzbekistán. Para estas sesiones de trabajo, el equipo contará con 21 jugadores antes del recorte definitivo.

El seleccionador nacional, Robinson Romero, armó un listado con jugadores de gran presente en el torneo local, más la suma de elementos que hacen vida en el exterior como lo son Wilmer Cabarcas, Jean Trujillo y Jason García, quienes estarán integrándose a la concentración con el transcurrir de los días, ya que de momento mantienen compromisos con sus clubes.

Esta selección trabajará sin parar hasta el inicio de la Copa América, una que iniciará el 2 de febrero en Paraguay, ya que el gran objetivo de la Vinotinto es volver a inscribir su nombre en el Mundial de la modalidad. Venezuela que viene de disputar el máximo certamen de la modalidad en 2021 (Lituania), buscará repetir la gesta.

El combinado nacional conocerá el día viernes 12 de enero, quienes serán sus rivales en la fase de grupos de la Copa, y es que CONMEBOL anunció ese día como el pautado para realizar el sorteo, en el que los criollos conocerán el camino a recorrer para alcanzar una vez más el sueño mundialista.

Estos son los 21 futsalistas llamados por Romero para este último gran módulo: Juan Bracho, Carlos Vásquez, Manuel Fernández, Carlos Sanz, Milton Francia, Rafael Morillo, Maikel Torres, Kevin Briceño, Greydelvid Terán, Pedro Irigoyen, Saimond Francia, Víctor Carreño, Enso Valbuena, Carlos Vento, José Pájaro, Jeisson López, Michael Gelvez, Edgar Peña, Wilmer Cabarcas, Jean Trujillo y Jason García.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!