Agencia AP
*** El equipo de Xavi Hernández conquistó el billete a los cuartos de final al ganar en Salamanca contra el Unionistas***
Barcelona apuró el paso en la segunda parte y superó 3-1 al Unionista, de la tercera división, para avanzar ayer a los cuartos de final de la Copa del Rey.
Será la segunda aparición consecutiva en esta instancia para el club catalán, que llegó al encuentro bajo presión tras perder el domingo la final de la Super Copa ante el Real Madrid.
Tras irse al medio tiempo empatado 1-1, el Barcelona mejoró en la parte complementaria para confirmar la victoria con goles de Jules Koundé y Alejandro Balde.
Los de casa se fueron al frente gracias a un tanto de Álvaro Gómez a los 31 minutos antes de que Ferran Torres empatara por el Barcelona a los 45 minutos. Koundé disparó de larga distancia al 69 y Balde selló el resultado con un tiro al ángulo al 73.
“Tras una dura derrota en la Super Copa necesitábamos recuperarnos”, admitió Koundé. “No fue fácil, tienen un buen equipo y estaban motivados”.
Unionistas tuvo unas cuantas oportunidades de acercarse al final, pero el portero del Barcelona Iñaki Peña evitó varios disparos para mantener la cómoda ventaja en el Estadio Reina Sofia con capacidad para 5.000 personas.
El defensa del Barcelona Pau Cubrasi, de 16 años, debutó con el primer equipo al ingresar de cambio al medio tiempo en reemplazo de Andreas Christensen.
Barcelona busca su primer título de Copa desde el 2021 tras quedar eliminado el año pasado en la semifinal por el Madrid.
EL ATLÉTICO SE TOMÓ REVANCHA
El Atlético de Madrid se tomó la revancha en el derbi madrileño ante el Real Madrid, firmando su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey en la prórroga (4-2), gracias a los goles de Antoine Griezmann en el minuto 100 y Rodrigo Riquelme en el 118.
Ocho días después de ser eliminado en semifinales de la Supercopa de España por el Real Madrid en la prórroga, el Atlético de Madrid se desquitó. Samu Lino y Oblak en propia puerta mandaron el partido igualado al descanso; y Álvaro Morata tras un fallo de Lunin y Joselu Mato al final del tiempo reglamentario.
En la prórroga el equipo de Carlo Ancelotti acusó el cansancio y los tantos de Griezmann y a la contra de Riquelme, dieron el pase a cuartos de final del torneo copero al Atlético de Madrid.
GRIEZMANN SALVÓ EL HONOR
El francés salvaguardó el honor de los suyos y llenó de orgullo a su gente. Hizo el 3-2 y dejó a Vinicius en el suelo. El estallido fue brutal. Todavía mayor cuando Riquelme anotó el 4-2. La revancha estaba consumada. Y Vinicius se fue derrotado. También el Real Madrid, por segunda vez este curso en el Metropolitano. 3-1 en la liga y 4-2 en la Copa.