32.3 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Swiatek lista para liderar a Polonia y Haddad Maia a Brasil

La número uno del mundo, Iga Swiatek, fue incluida en la lista de la selección de Polonia que se va a enfrentar a la de Suiza y la brasileña Beatriz Haddad Maia lidera a Brasil ante Alemania, en las eliminatorias de clasificación de la Copa Billie Jean King 2024.

Los ocho enfrentamientos están previstos para el 12 y 13 de abril. Los vencedores se unirán a Canadá, vigente campeona de la competición, Italia, subcampeona, España, anfitriona, y la República Checa, invitada por la organización, que ya tienen asegurado un lugar en la fase final que se va a jugar en Sevilla el próximo mes de noviembre.

Swiatek encabeza la selección de Polonia que en Biel se va a enfrentar a la de Suiza. La número uno del mundo aspira a mejorar la racha de cinco victorias seguidas en individuales con su selección. Iga, que perdió por última vez en este torneo en 2019, compone equipo con Magdalena Frech, Magda Linette, Katarzyna Kawa y Maja Chwalinska.

En Suiza no jugará Belinda Bencic, fuera de la competición porque está embarazada. El equipo local está compuesto por Viktorija Golubic, Celine Naef, Simona Waltert y Jill Teichmann.

México aspira a alcanzar una fase final de la competición y se enfrentará en Brisbane a Australia. El conjunto dirigido por Fernanda Contreras cuenta con Marcela Zacarías y Fernanda Navarro, además de Giuliana Olmos para el dobles.

Brasil se apoya en su principal baza, Beatriz Haddad Maia, decimotercera del mundo, y en su condición de local, en Sao Paulo, para batir a Alemania y encontrar un lugar entre las ocho finalistas.

Con información de EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!