29.3 C
Maracay
domingo 21, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

La temporada sobre polvo de ladrillo decidirá al número uno del mundo

Agencia EFE

Novak Djokovic, Carlos Alcaraz, Jannik Sinner y el sorprendente Igor Dimitrov serán los favoritos en la previa a Roland Garros

Montecarlo, Barcelona, Madrid, Roma y París. Como ruta turística, un sueño. Pero como ruta tenística, el nirvana. Sobre todo, para la gran legión de jugadores que aman la tierra batida, la superficie común de esos torneos y que esta semana entrará en su temporada alta en el Principado, camino de la gran meta final de Roland Garros.

Los alicientes se multiplican. Al esperado retorno de Rafael Nadal se suman el soberbio estado de forma de Jannik Sinner, su creciente rivalidad con Carlos Alcaraz (le acaba de apartar del segundo escalón del escalafón mundial), el sorprendente momento de Igor Dimitrov y las incógnitas que ha sembrado en sus últimas apariciones el número uno Novak Djokovic.

Cuando disfruta de su semana número 419 en la cima del tenis masculino, y a punto de convertirse, este domingo, en el número uno más veterano de la historia (36 años y 321 días), el liderato de Novak Djokovic parece, sin embargo, vulnerable.

El serbio encabeza la lista con 9.725 puntos, seguido, ambos en un puño, por Sinner con 8.710 y Alcaraz con 8.645. Los cinco grandes torneos de tierra que tienen por delante ofrecen múltiples combinaciones para que varíen esas posiciones, pero lo más probable es que el nuevo número uno, si lo hay, se decida en Roland Garros. Los tres tienen opciones de salir de París en esa posición.

Djokovic, vigente campeón de Roland Garros, defenderá 2.315 puntos en la temporada de tierra y el italiano, 585. Sinner cayó en segunda ronda en París en 2023, por lo que es difícil que no mejore ese resultado.

La lista de inminentes torneos sobre tierra incluye tres Masters 1.000 antes de Roland Garros (Montecarlo, Madrid y Roma) y cada uno de ellos será importante de cara a la clasificación.

Alcaraz ganó en 2023 tanto Barcelona (500 puntos) como Madrid (1.000), perdió en dieciseisavos en Roma (45) y en semifinales en Roland Garros (720). Una defensa para el español de 2.265 puntos, lo que le pone en desventaja respecto a Sinner.

Djokovic ha ganado más del 80 % de los partidos sobre tierra a lo largo de su carrera. Se presentará en Montecarlo con un discreto bagaje en lo que va de temporada.

Este domingo comenzarán los partidos del cuadro principal de Montecarlo. Barcelona se jugará desde el 15 de abril, Madrid desde el 24, Roma desde el 8 de mayo y Roland Garros a partir del 26. La tierra está lista.

NADAL EN SU SUPERFICIE PREDILECTA (RECUADRO)

Con siete partidos oficiales en los últimos 14 meses, Rafael Nadal aparece entre la lista de inscritos en el torneo monegasco, que ganó en once ocasiones. Es su terreno. Nadal ocupa actualmente el puesto 649 del ranking ATP. El último torneo que jugó fue el Brisbane (Australia) en enero, en el que se lesionó la cadera.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!