27.9 C
Maracay
lunes 8, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Suspenden semifinal Arsenal-Liverpool por la Copa de la Liga Inglesa

Un brote de coronavirus entre los jugadores y asistentes del Liverpool obliga a aplazar el primer partido de semifinales contra Arsenal en la Copa de la Liga inglesa, aumentando los retrasos en el fútbol inglés causados por la variante ómicron.

La Liga de Fútbol de Inglaterra, que está a cargo de la copa, aprobó el pedido de Liverpool de que se suspendiese el partido debido a una serie de casos positivos en el club que ha forzado a cerrar sus instalaciones de entrenamientos.

La disponibilidad de jugadores ya había sido afectada debido a lesiones y las ausencias por la Copa Africana de Naciones, que privan a Liverpool de Sadio Mane, Mohamed Salah y Naby Keita.

El partido de ida que iba a celebrarse el jueves en el estado de Arsenal se realizará ahora en Anfield el 13 de enero. El encuentro de vuelta será en el Emirates Stadium el 30 de enero.

“La liga ha aceptado el pedido de Liverpool tras determinar, aunque renuentemente, que el aplazamiento era la única opción”, dijo le EFL, “cuando el club busca mitigar más riesgos de infección en el equipo y entre el personal y asegurar que se protegía la salud pública al no viajar de Liverpool a Londres”.

Liverpool le agradeció a Arsenal y la EFL por su comprensión “mientras seguimos navegando este período difícil”.

Pepijn Lijnders, el entrenador asistente que ha estado cubriendo por Jürgen Klopp mientras el técnico de Liverpool sigue en aislamiento, fue uno de “numerosos asistentes y jugadores” que dieron positivo en la última ronda de pruebas el martes, dijo el club.

Los nuevos positivos hicieron que el club cerrase las instalaciones de entrenamientos el miércoles tras consultar con las autoridades de salud pública.

 

Con información de Primicia

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES