26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Maracayero Barazarte va por el título pluma Fedelatin AMB ante Piedrahita

|| César Méndez Campero / Foto CMC

Será la pelea estelar de la “Noche de Campeones Internacional” que tendrá lugar en un conocido salón del norte de la Ciudad Jardín

Lisandro “El Gato” Barazarte, joven figura emergente del boxeo venezolano, procedente del estado Aragua, enfrentará al colombiano Kevin Piedrahita con el título pluma Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en el que será el combate estelar de 12 en total, dentro de una cartelera programada para el viernes en la Sala de Fiestas Da Luigi, al norte de Maracay.

El careo estelar será a 10 rounds y contará con jueces del estado Anzoátegui, según informó Jesús Carabaño, representante de la AMB. Agregó que este organismo tiene “la vista puesta” en Maracay para convertirla en la capital del boxeo en Venezuela. Indicó que está previstovolver al Centro Recreacional Yesterday de Turmero, así como montar más espectáculos y el programa Futuras Estrellas, para captar los talentos regionales.

Rafael “Paique” Carabaño, excomisionado de boxeo en ele stado, mostró satisfacción por el “surgimiento de promotores en la región”. Igualmente, aplaudió que Rafael Morales, alcalde de Girardot esté presto a apoyar este deporte, al poner a disposición la Maestranza César Girón para montar carteleras, una vez culminen las obras de recuperación.

Marco Requena, de la Comisión Nacional de Boxeo y organizador del evento, se mostró entusiasta con la “Noche de Campeones Internacional” al resaltar la vuelta del boxeo de alto relieve a la Ciudad Jardín.

HACIA EL TÍTULO MUNDIAL

El representante de la AMB, destacó que el ganador entre Barazarte y Piedrahita, “quedará en muy buena posición hacia el título mundial”.

“El Gato” Barazarte, hijo del fallecido Lisandro Barazarte, conocido reportero gráfico aragüeño y nieto del comunicador Ricardo Barazarte, afirmó que ha hecho una intensa preparación y aseguró que va a “aprovechar la oportunidad”.

Piedrahita, por su parte, señaló que ha estado entrenando sin parar en México desde el mes de enero y durante ese lapso ha tenido sparrings de calidad.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!