26.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Gobierno de Japón homenajeó al karateka Antonio Díaz

|| Agencia AVN / Foto Cortesía

Debido a sus aportes para promocionar la cultura nipona en cada rincón de nuestro país

El Gobierno de Japón rindió homenaje al karateka venezolano Antonio Díaz por sus aportes a la promoción de la cultura de ese país.

En un mensaje compartido ayer en la cuenta de la red social Twitter del Comité Olímpico Venezolano (COV), se reseñó el reconocimiento a Díaz.

“El Gobierno de Japón rindió homenaje a nuestro sensei Antonio Díaz”, indica el texto compartido con fotografías del homenaje.

El Jefe De Misión y Encargado de Negocios de la Embajada de Japón en Venezuela, Kenya Uno, otorgó el reconocimiento a Díaz, “por su significativa contribución a la promoción de la cultura nipona en Venezuela”.

El campeón mundial Antonio Díaz tiene ocho medallas en Campeonatos Mundiales de Karate de la WKF, de las cuales dos son de oro.

También cuenta con cinco medallas en Juegos Mundiales, dos de oro; medalla de oro en los Juegos Mundiales de Combate; dos medallas de Oro en Juegos Panamericanos y 21 medallas en Campeonatos Panamericanos, 16 de ellas de oro.

Recibió en 2020 un diploma Olímpico en Tokio por ocupar el quinto lugar, y otras premiaciones de la Premier League y del Ciclo Olímpico.

También es acreedor del Récord Guinness por mayor cantidad de medallas en competiciones individuales en Campeonatos Mundiales de Karate de la WKF.

“Toda nuestra energía está en que el kárate vuelva a los Juegos Olímpicos en 2028, en Los Ángeles. Es importante que cada federación trabaje en el desarrollo del deporte”, comentó Díaz.

“Nos pegó muchísimo no estar en París, pero es algo que ya sabíamos incluso desde antes de competir en Tokio”, finalizó.

VENDRÁ A MARACAY

En otro tema, el brillante karateca visitará la ciudad de Maracay el próximo 5 de noviembre en el gimnasio Mauricio Johnson del Polideportivo de Las Delicias.

El multicampeón relatará ante todos los maracayeros su inspiradora historia de persistencia hasta convertirse en pentacampeón mundial de karate. La actividad comenzará a las 4:00 de la tarde.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!