26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Inauguraron la tercera fase de los Juegos Deportivos Nacionales Comunales 2022

|| Carlos Duno

Este sábado en horas de la mañana, las 14 delegaciones aragüeñas que participarán en la tercera fase de los Juegos Deportivos Nacionales Comunales 2022 (Judenacom), asistieron a la inauguración del evento en el gimnasio Mauricio Johnson del Polideportivo de Las Delicias.

La gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, acompañó la actividad junto con los alcaldes Rafael Morales (Girardot) y Darwin Cáceres (Tovar) que también asistieron a la ceremonia.

El evento inició con una folclórica danza en la que posteriormente cada delegación hizo su aparición con todos sus integrantes.

Los atletas aragüeños Egbert Espinoza e Ibeyis Romero, fueron los encargados de trasladar la antorcha y subsiguientemente encender el pebetero de la Judenacom 2022.

Unos 781 deportistas participarán en la justa deportiva en representación de 14 municipios de la entidad. Entre los que destacan: Girardot, Francisco Linares Alcántara, Bolívar, José Félix Ribas, José Ángel Lamas, Santiago Mariño, Zamora, Costa de Oro y Mario Briceño Iragorry.

Los deportistas estarán compitiendo en un total de 14 disciplinas. En el ajedrez están confirmados 12 atletas, 19 en boxeo, 7 en gimnasia, 16 en judo, 14 en lucha, 15 en taekwondo, 10 en skateboarding, 35 en karate, 70 en atletismo, 170 en fútbol sala, 160 en voleibol, 150 en baloncesto, 40 en balón mano y 40 en beisbol cinco. 190 atletas estarán en disciplinas individuales, mientras que el resto estará por equipos.

Las competencias

comenzarán el próximo 29 de septiembre con judo y lucha que verán acción en el gimnasio El Paseo. Levantamiento de pesa debutará ese mismo día en el Complejo Deportivo Julián Landaeta Robles al igual que el ajedrez y tenis de mesa.

Las demás disciplinas arrancarán el 30 de septiembre, comenzando con la gimnasia, taekwondo y karate para concluir la jornada con el skateboarding.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!