Agencia AFP
Una asistencia y un gran gol de Toni Kroos dio el triunfo al club merengue que lució sin chispa antes del parón
El Real Madrid ganó 2-1 al Cádiz en el último encuentro de la 14ª jornada de LaLiga, en la que el Valencia goleó 3-0 al Betis y el Celta salió del descenso.
El Real Madrid se adelantó con los goles de Eder Militao de cabeza (40) y de Toni Kroos (70), pero el Cádiz recortó con un tanto de Lucas Pérez (81), sin poder completar luego la remontada.
Tras dos partidos sin ganar en LaLiga, que les habían llevado a ceder el liderato, el equipo de Carlo Ancelotti se va al parón liguero con una victoria que mantiene a los merengues a dos puntos del líder Barcelona.
El Cádiz, en cambio, acumula dos partidos sin ganar y sigue hundido en la penúltima posición del campeonato español.
Antes, los goles de falta directa de André Almeida (63) y de penal de Hugo Guillamón (81), junto a un disparo de Justin Kluivert (90+3) dieron la victoria al Valencia ante un Betis, que jugó la última media hora con diez por la expulsión del defensa Edgar González (61).
El Valencia dominó desde el primer minuto a su rival contando con las mejores ocasiones en un partido, en el que Betis buscó sus ocasiones al contraataque, especialmente tras quedarse en inferioridad numérica.
Con esta victoria, el Valencia (10º) se acerca a puestos europeos, mientras el Betis (6º) se queda en zona de Europa League.
El Celta empató 0-0 en el campo del Rayo Vallecano (8º) para salir del descenso. El equipo gallego marca ahora la zona de salvación (17º), por encima del Sevilla (18º), que el miércoles cayó 2-1 contra la Real Sociedad.
El Celta logró cortar la racha de un Rayo Vallecano que acumulaba tres victorias consecutivas, incluida la última contra el Real Madrid el lunes, y se mantiene a las puertas de los puestos europeos, en el octavo lugar.