|| Agencia AFP
Suiza se clasificó ayer en Glasgow para la final de la Billie Jean King Cup al ganar los dos partidos de individuales frente a la República Checa y se enfrentará hoy a Australia con el título en juego.
En el primer individual, Viktorija Golubic (77ª) dio la ventaja a Suiza frente a Karolina Muchova (149ª), 6-4 6-4.
De regreso para jugar en individuales tras descansar en el partido crucial contra Estados Unidos un día antes, Karolina Pliskova (32ª) llevó a Belinda Bencic (12ª) al tie break del segundo set, pero finalmente se impuso la suiza, 6-2 y 7-6 (8/6).
Suiza fue batida el año pasado en la final por Rusia, excluida este año de la competición debido a la guerra en Ucrania.
En la primera semifinal Australia se clasificó tras imponerse en el super ‘tie break’ del doble decisivo a Gran Bretaña, por 7-6 (7/1), 6-7 (5/7) y 10/6.
Storm Sanders (N.237 del mundo) dio el primer punto de la eliminatoria a las australianas, tras vencer a la británica Heather Watson (N.133) por 6-4 y 7-6 (7/3).
Pero las británicas, que no contaron con su estrella Emma Raducanu, igualaron la eliminatoria después de que Harriet Dart (N.98) derrotase a la número 1 australiana Ajla Tomljanovic (N.33) por 7-6 (7/3) y 6-2.
Finalmente, la pareja formada por Storm Sanders y Samantha Stosur lograron el punto que dio el boleto para la final a las oceánicas después de ganar a las locales Alicia Barnet y Olivia Nicholls.