26.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Campeonato Nacional de Natación Artística se realizará en el Polideportivo

Del 8 al 11 de Diciembre se efectuará el Campeonato Nacional de Natación Artística en las instalaciones del Complejo de Piscinas Polideportivo Las Delicias que contará con la participación de 11 escuelas de todo el territorio venezolano.

Así lo informó José Antonio Santana, director de Natación Artística de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (FEVEDA), quien explicó que el evento servirá de clasificatorio para el Campeonato Suramericano de Deportes Acuáticos a realizarse en Septiembre de 2023 en Argentina.

“Con alegría nos encontramos organizando esta actividad. Venezuela este año 2022 inició un programa de iniciación deportiva, que ha permitido la práctica nuevamente de la natación artística y nos da como resultado que hoy contemos con 14 escuelas de 10 estados practicando la disciplina en el territorio nacional”.

Santana destacó que al Campeonato aragüeño asistirán 11 de las 14 escuelas que existen en Aragua y 6 escuelas de los estados: Anzoátegui, Monagas, Lara, Zulia, Táchira y Distrito Capital; con un total de más de 90 atletas de iniciación, federadas y master.

“En años anteriores no teníamos a nivel nacional esta cantidad de atletas practicando la disciplina y a partir de este año la natación artística venezolana se proyecta para el año 2025 como una comunidad que sobrepase las 300 atletas y alcance más de 12 estados del país” aseguró José Antonio Santana.

Asimismo el presidente del Instituto Regional de Deporte Aragua (IRDA), Luis Salinas, resaltó que este campeonato nacional proyecta el trabajo de recuperación que se realizó en las instalaciones del Complejo de Piscinas Polideportivo Las Delicias por parte de la gobernadora de Aragua, Karina Carpio, labores que hicieron posible permitir tener al estado Aragua como sede para un evento nacional de primer nivel.

“Las puertas de Aragua siempre están abiertas para recibir atletas de toda Venezuela, nos sentimos orgullosos de poder compartir con deportistas y nadadores de todos los estados del país, vengan a Aragua, son siempre bienvenidos”, finalizó Salinas.

 

|| NP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!