24.9 C
Maracay
viernes 24, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

El Barcelona goleó al Sevilla y se distancia del Real Madrid

|| Agencia AFP / Foto AFP

El club merengue cayó 1-0 en su vista al Mallorca, jugaron privados de varios jugadores titulares por lesiones

El Barcelona (1º) amplió a ocho puntos su ventaja con el Real Madrid (2º) al batir 3-0 en su cancha al Sevilla (14º), aprovechando la derrota 1-0 del equipo blanco en Mallorca (10º), el día de ayer en la 20ª jornada de la Liga.

Casi una hora tardó el Barcelona en desequilibrar el duelo. Primero Jordi Alba (58) entró en el área y acertó a marcar tras una asistencia del marfileño Franck Kessie.

 LA HORA DE RAPHINHA

Con el partido a favor, llegó el momento del brasileño Raphinha, lejos de su mejor versión hasta ahora en su primera temporada como azulgrana y que tiene una buena oportunidad de dar un paso hacia adelante con la lesión de Ousmane Dembele.

En el 2-0 maniobró desde la derecha y supo leer la entrada al segundo palo de Gavi, que solo tuvo que empujar el balón a placer (70).

Coronó su notable velada con un tanto irrumpiendo por el medio para aprovechar un pase al corazón del área de Jordi Alba (79). Cuatro minutos después se llevó la ovación del Camp Nou cuando Xavi lo cambió por Ferran Torres.

Los azulgranas habían comenzado mal el partido, con la salida por lesión de su capitán Sergio Busquets, tocado en el tobillo izquierdo tras un duelo con el marroquí Youssef En-Nesyri (8).

Antes, el Real Madrid, privado de varios jugadores lesionados, entre ellos el francés Karim Benzema (rodilla derecha) y el portero Thibaut Courtois (sintió molestias en los aductores en el calentamiento del partido), perdió con un gol en el minuto 13 de Nacho Fernández en propia meta, al desviar un centro con la cabeza.

El Real Madrid pudo empatar en el minuto 59, cuando Marco Asensio falló un penal ante el equipo de su tierra y en el que formó.

PARTICIPACIÓN EN EL MUNDIALITO

Esta derrota llega en mal momento para el equipo madrileño, ya que los hombres de Carlo Ancelotti, ya distanciados en la LaLiga, juegan dentro de tres días contra Al-Ahly egipcio en el Mundial de clubes, a tres semanas del duelo de octavos de Liga de Campeones contra Liverpool.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!