32.3 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Recorrido de los 7 templos: Una tradición católica que simboliza la Pasión de Jesús

La Semana Santa es una época llena de tradiciones, entre ellas el recorrido por los “Siete Templos”. Una actividad arraigada en la fe católica, que simboliza la ida de Jesús al Huerto de los Olivos o de Getsemaní, lugar al que se dirigió después de la Última Cena.
Sobre esta tradición católica reseña el padre Tonnis Jiménez, señalaba que los orígenes de esta tradición proviene del siglo XVI, en Italia, de mano del sacerdote San Felipe Neri.
Cuenta el párroco que inició cuando Neri notó que la fe habría disminuido, por lo que utilizó el método de visitar casas, plazas y mercados como peregrinación para motivar a los de poca Fe y revivir la pasión de Jesús.
Significado  y origen
El número siete tiene un significado importante en la tradición cristiana, ya que representa la perfección y la totalidad. En este caso, los siete momentos de la Pasión de Jesús que se conmemoran con la visita de las 7 casas o templos son:

  • La oración en el Huerto de Getsemaní.
  • La traición de Judas.
  • El juicio ante el Sanedrín.
  • La flagelación.
  • La coronación de espinas.
  • La subida al Calvario.
  • La crucifixión y muerte de Jesús.
El origen de esta tradición católica, realmente no está del todo claro, pero se cree que se remonta a la época medieval. En ese entonces, los peregrinos que viajaban a Tierra Santa visitaban las siete iglesias que se encuentran en el camino que recorrió Jesús desde el Huerto de Getsemaní hasta el Calvario.

Con el tiempo, esta tradición se extendió a otras partes del mundo y se adaptó a las diferentes culturas locales. En la actualidad, la visita de los siete templos es una tradición popular en muchos países de América LatinaEspaña Portugal.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!