26.9 C
Maracay
miércoles 30, noviembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Aprenda cocinar los espárragos para una alimentación sana

Los espárragos son un clásico en la comida gourmet. Para quienes le interesa comenzar una alimentación sana debe saber que es aconsejado para dieta de adelgazamiento.

¿Por qué? Porque son bajos en calorías y fibras, estos tienen un 90% de agua. Además contienen asparragina sustancia que se elimina por la orina, por lo que es un buen diurético y contribuye a eliminar lo líquidos retenidos.

Entre las numerosas ventajas que ofrecen los espárragos esta que se pueden hacer numerosas recetas; así que no dude recurrir a ellos si desea mejor mejorar su dieta y su recetario.

Cómo comprar los espárragos

Los verdes están en mal estado cuando presentan un aspecto blando, con las yemas resecas y oscuras y cuando la base del tallo tiene un aspecto acartonado.

Conservarlos

Los espárragos deben consumirse muy frescos, pero se conservan bien si sumerges los tallos recién cortados en agua fresca. Puede guardarlos en la parte baja del refrigerador dentro de unas bolsas de color oscuro.

El congelamiento

La mejor manera de congelar los es: una vez hervidos, escúrralos y déjalos enfriar. Sepárelas en una olla y congélelos durante 2 horas. Luego guárdelos en bolsas o recipientes de plástico.

La mejor elección

Escoge los que tengan un aspecto terso y estirado. Compruebe que la parte del corte no esté reseca y que el color verde no tenga matices amarillos, de esta manera elegir a los más frescos.

Limpieza segura

Si tienen tierra, cepíllelos con cuidado y lávelos bien con agua fría.

Cortar y pelar

Los espárragos grandes tienen que pelearse para eliminar la zona más dura. Corte la parte más gruesa de la base y pélela hasta encontrar el lugar más tierno, le aseguramos que le quedarán perfectos.

Un buen envasado

Una vez que los haya hervido en abundante agua salada, durante 10 minutos enváselos en frascos de cristal con tapa de rosca.

Traté de que no queden sueltos, las puntas deben estar hacia arriba y sin que el agua llegue a cubrirla. Esterilice durante 20 minutos.

Cocciones de los espárragos

Hervidos: tanto los espárragos blancos como los verdes se preparan en abundante agua salada hasta que estén tiernos. No lo remueva, porque podría romper las puntas. Si añade un poco de bicarbonato al agua, conservarán su color verde intenso.

A la parrilla: los medianos quedan deliciosos a las brasas. Solo tiene que añadir un poco de sal y aceite. Son el acompañamiento ideal para las carnes a las brasas.

Fritos: Los espárragos verdes más tiernos y verdes pueden freírse en la sartén con un poco de mantequilla o aceite, sal, pimienta y si desea con ajo.

Igualmente puede prepararlos empanizados, úntelos con una pasta hecha con 125 g de harina, un huevo, 2 cucharadas de aceite, un poco de agua, sal al gusto.

Fríalos en abundante aceite caliente y ofrézcalos como una entrada o acompañamiento.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!