26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Retira la pintura de tus uñas sin usar quitaesmaltes

Tener pintura en nuestras uñas es una tradición de hace mucho años, cuando hombres y mujeres lo hacía. Hoy, usar esmalte de uñas sigue siendo una tradición, y una forma de que hombres y mujeres se sientas hermosos.

Las uñas lindas dicen mucho de una persona, y pintarlas regularmente se ha vuelto una rutina de belleza que muchas personas llevan. Pero ¿qué pasa si llega la hora de retirar la pintura, ya sea porque está dañada o porque queremos cambiar de tonalidad, y no contamos con un quitaesmalte?

Si llega esta emergencia, no hay ningún problema, porque los quitaesmaltes a base de acetona, ya no serán necesarios ala hora de una emergencia beauty. Con ingredientes naturales podrás solventar dicha emergencia y lucir nuevamente tus uñas impecables.

Adiós pintura de uñas

Toma nota de estos ingredientes que todos tenemos en casa, que podrás utilizar a la hora de querer quitar la pintura de uñas sin necesidad de usar acetona.

Limón

Ingrediente poderoso para retirar el esmalte de uñas gracias a su acidez. Hacerlo es muy sencillo. Sumerge tus dedos en agua caliente jabonosa (sin quemarte) por 5 minutos, y una vez transcurrido el tiempo, frota una rodaja de limón sobre tus uñas. Como si fuera un algodón con acetona.

Esto hará que la pintura de tus uñas caiga fácilmente. Una vez retirado el esmalte, lava tus manos con agua fría, para evitar dejar restos de limón. Recuerda que el limón al contacto con los rayos solares puede manchar tu piel. Hidrata tus manos con cremas humectantes para manos y listo. Ya tus uñas están listas para la próxima capa de color.

Vinagre

¡Santo vinagre! Quien no tenga una botella de vinagre en su casa está en problemas, ya que este ingrediente nos soluciona la vida de muchas formas, y la belleza no escapa de ello.

Como dijimos en el ejemplo anterior, el limón es ideal para este fin, y si lo unimos al vinagre obtendremos una mezcla poderosa ácida para retirar esmaltes de uñas. Sumerge tus dedos en agua jabonosa por 15 minutos para luego colocar sobre tus uñas un algodón impregnado de una solución a partes iguales de limón y vinagre durante 30 minutos. Con esto podrás retirar el esmalte tradicional y el permanente.

Alcohol

Muy efectivo para retirar esmalte de uñas. Una vez pasado tus uñas por agua jabonosa por 15 minutos, frita el algodón con alcohol sobre tus uñas. Si posees muchas capas de pintura puedes previamente al frotado, limar la superficie de tus uñas suavemente para retirar el exceso de pintura. Recuerda siempre al finalizar el proceso, hidratar muy bien tus manos para que el efecto astringente de los ingredientes no las dañes. De igual modo, puede sutilizar aceites en las cutículas.

Laca

El spay fijador para nuestro cabello es otra alternativa eficaz para retirar la pintura de uñas. Al igual que en los procesos anteriores, sumerge tus uñas en agua caliente jabonosa por 15 minutos, para ayudar a ablandar el esmalte.

Transcurrido el tiempo, pulveriza un poco de laca sobre un algodón seco y mantenlo sobre tus uñas por 30 minutos. Luego, frota con movimientos circulares para retirar el esmalte. No olvides lavar tus manos e hidratar.

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!