La aparición de las manchas puede ser un dolor de cabeza y es qué no solo afecta las paredes de forma estética, sino que puede traer problemas de salud.
Estas se reconocen a simple vista, la primera señal es que las paredes se humedecen y comienzan a salir manchas negras. Además, el mal olor se hace evidente.
Puede surgir en el interior, techos o paredes de la casa. Ante la presencia de estas manchas lo primero es detectar de donde viene el problema, si se trata de algo de construcción, tubería rota o algunas fisuras o plantas enraizadas en el techo o paredes exteriores.
Manchas de humedad
Si aún no hay presencia de moho se puede limpiar la pared. Puedes utilizar vinagre blanco o agua oxigenada cuando hay manchas pequeñas o si está empezando a salir.
Mezcle vinagre y agua a partes iguales sobre estas manchas, deje reposar 30 minutos como mínimo y retire con un trapo húmedo
Bicarbonato
Este producto es muy útil para eliminar estas horribles manchas, solo tienes que humedecer una esponja con agua o jugo de limón.
Frota, espera 15 minutos y retíralo. Puedes repetir este procedimiento si notas que aún continúan las manchas.
Cloro
Si la pared es blanca, puedes usar cloro. Al momento de trabajar con este producto utiliza unos guantes para proteger las manos, así como un tapaboca para que no inhales su olor.
En un envase mezcla tres partes de agua por una de cloro. Sumerge una esponja en el liquido y aplica sobre la mancha y frote con cuidado. Deje secar.
Las que tienen tiempo o mucho moho se pueden tardar un poco en ser eliminadas, lo que debe tener es paciencia y repetir varias veces este procedimiento hasta que vea que se van disminuyendo o desaparezcan por completo.
Con información de Diario 2001.