32.4 C
Maracay
viernes 23, febrero 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Preparar la piel para el sol

¿Preparar la piel? Es probable que en muchos casos hayas escuchado esta frase o la hayas leído en algún lugar, pero sabes realmente qué significa.

Expertos en el cuidado de la piel son los primeros en hacer este llamado de atención. Y es que cuando de exponerse al sol se trata, todos quieren disfrutar del día y hasta tomar un lindo color canela, pero no piensan en los daños que esto puede causar en el cabello, los ojos y la piel.

Pensando en ello, te contamos qué puedes hacer para que goces de estos días de mucha actividad y sin tener que esconderte de los rayos solares.

¿Cómo preparar la piel?

Mucho se habla sobre los cuidados de la piel cuando se va a exponer al sol, pero pocos lo toman en serio, sobre todo, si el día está nublado.

Esto es un grave error, por tanto, si vas a salir estos días no olvides aplicar protector solar en la piel 30 minutos antes de exponerte al sol. Se sugiere colocar en cuello, orejas, nariz, calvas de cabeza, empeines de los pies y manos.

También es recomendable el uso de protectores labiales y prendas de vestir de colores claros y telas de algodón que protegen la piel.

Lo que debes hacer

– Mantener una buena rutina de hidratación de la piel que consiste no solo en aplicar cremas especiales según el tipo de piel, también es necesario consumir frutas y verduras.

Incluso, beber agua constantemente y evitar la ingesta de alcohol ayudará al organismo a retener el agua que necesita para mantenerse hidratada.

– Exfoliar la piel para que se encuentre totalmente limpia y así tanto el protector solar como las cremas hidratantes cumplan satisfactoriamente con su función.

– Aplicar el protector solar diariamente y reaplicar con frecuencia los días en que estarás expuesta a mayor radiación solar.

– Eliminar los restos de maquillaje todos los días ya que estos pueden resecar y estropear la piel, impidiendo que respire adecuadamente.

– Lavar las manos siempre que puedas con jabón hidratante y luego aplicar cremas para que luzcan perfectas. Si no se lavan las manos constantemente, la suciedad que se acumula puede resecar la piel.

– Evitar el uso de agua demasiado caliente porque reseca la piel más de lo que lo hacen los cambios bruscos de temperatura.

 

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!