El herpetólogo y youtuber español, Frank Cuesta, sufrió un percance en su santuario de Tailandia, donde cuida y recupera a animales salvajes que son objeto de las mafias de traficantes.
A través de las redes sociales se viralizó el momento en el cual tuvo que actúar rápidamente para evitar mayores consecuencias.
Ciervo atacó a Frank Cuesta en su santuario
Francisco Javier Cuesta Ramos, más conocido como Frank Cuesta, Frank de la Jungla o Wild Frank, es un naturalista, extenista, entrenador de tenis y presentador de televisión.
El incidente de Cuesta se produjo cuando salía de una de las zonas de aguas del enorme recinto que tiene a las afueras de Bangkok.
Perrito, un ciervo de su santuario y uno de los protagonistas de sus vídeos, comenzó a atacarle de una forma brutal, clavándole las astas, y empotrándolo contra un talud cercano, como se puede ver en un vídeo de su canal de Youtube.
“Perrito pesa más de 200 kilos y tiene unas astas muy grandes y fuertes que te pueden atravesar”, dijo aún en shock por el suceso..
El youtuber contó que “he recibido un ataque de Perrito, me he cosido, porque tengo una herida bastante profunda y heridas por todo el cuerpo”.
“Estoy con el susto, porque es una situación a vida o muerte”, resaltó.
En el vídeo, en su canal de Youtube, puede verse cómo el animal le levanta con las astas, para luego chocarlo al suelo y después al atalud.
Las imágenes muestran a Cuesta intentando controlar al animal hasta soltarse.
“En el primer ataque, he tenido que sacarme un asta de las costillas. Es un animal que a mi me adoraba pero bueno tiene su testoterona”, explicó al tiempo que precisó que estas cosas pasan por muchas razones, en especial cuando el animal está en celos.
El ataque fue captado en su transmisión en vivo.