Ed Sheeran subió al estrado para testificar en una corte de Nueva York. Negó las acusaciones de que su exitosa canción “Thinking Out Loud” plagió el clásico de soul de Marvin Gaye, “Let’s Get It On”.
Sheeran, de 32 años de edad, fue citado a testificar en el juicio civil presentado por los herederos de Ed Townsend, coautor con Gaye de la canción clásica de soul de 1973. La familia de Townsend acusó al astro inglés de violar sus derechos de autor. Alegaron que su éxito de 2014 tenía “similitudes sorprendentes” y “elementos comunes manifiestos” con la famosa canción de Gaye.
Sheeran, con traje oscuro y corbata, insistió en que él mismo había creado su canción. Su testimonio fue polémico, ya que discutió durante el contrainterrogatorio con la abogada del demandante.
En respuesta a imágenes de video reproducidas en la corte que mostraban al músico haciendo un popurrí en el escenario con las dos canciones, Sheeran dijo que era “bastante simple entretejer ambas canciones” que están en la misma tonalidad.