26.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

ROTARY TRABAJA POR LA PRESERVACIÓN DEL AMBIENTE

|| Rotary

Una de las Áreas de Interés en la que se enfoca los Proyectos de Servicio de Rotary y la más recientemente asumida, es la del medioambiente.

Un aspecto importante dentro de esta área lo constituyen actividades de reforestación y rescate de espacios verdes en sectores de los centros urbanos que así lo ameriten, incorporando el debido asesoramiento técnico y la participación de las propias comunidades, como un factor de motivación a la recuperación de esos espacios y el sentido de pertenencia que contribuya a su mantenimiento.

El pasado sábado 28 de agosto, Rotary Maracay, promovió la realización de la tercera  jornada de arborización en la ciudad, específicamente en la Av. José Casanova Godoy, frente al campus de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

El  desarrollo de la jornada estuvo coordinad por Elisa Lucente,  Presidenta de Rotary Maracay, el Director del Comité de Proyectos de Servicio, Ing. Jorge Bañeras y miembros del Rotaract Ing. Boris Walter.

Se contó además con el apoyo del grupo ecológico Sembramos Todos, a cargo del Sr. Enrique García Suárez y Diomar Castellanos, ambos expertos en materia de plantación de arbustos y conocimiento de las diferentes especies arbóreas. También se contó con el apoyo de los ingenieros Alba González y  Luis Fernández, en representación de la alcaldía de Girardot.

También contamos en esta actividad con la representación de nuestros clubes hermanos, Rotary Las Delicias y Rotary Ciudad Jardín.

Se plantaron 92 árboles de diferentes especies, entre otras: tapara, clavellinas, pumagas, granada, tamarindo, chaguaramos enanos y rosa de montaña.

El trabajo en equipo permitió lograr armónicamente, en tiempo de dos horas, la plantación de estos arbustos, aportando nuestro esfuerzo al mejoramiento de una zona específica de la ciudad, lo que contribuye además con la protección ambiental.

Es importante destacar la participación de los vecinos del sector que se hicieron presentes, en respaldo de la actividad y asumiendo el compromiso del cuidado y riego de las plantas sembradas.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!