31 C
Maracay
domingo 21, julio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Esto debes saber sobre una buena mamografía

A través de un live varis especialistas destacaron la importancia de realizarse una buena mamografía para detectar a tiempo el cáncer de mama.

“Una buena mamografía no genera dolor, no rompe prótesis y es un estudio radiológico que utiliza una dosis baja de radiación. Además, la toma de imágenes mamarias permite el diagnóstico temprano y preciso de la patología mamaria lo que ayuda a superar los riesgos. De allí deriva la importancia de escoger un centro como Policlínica Metropolitana que invierte en tecnología y destaca por la excelencia de su personal médico”, así lo explicaron Hildamari Atienza, coordinadora de TAC y resonancia de PCM; Analisa Careddu, coordinadora de radiología y ultrasonido; y la coordinadora del servicio de Mamografía de esa institución, Anamaría Rooks.

Asimismo, explicaron que el estudio en la clínica antes mencionada «se hace cumpliendo los controles de calidad y la dosis de radiación está dentro de los valores aceptados en las guías internacionales».

«Además, nuestros equipos, al ser de última generación, nos permiten ofrecer un diagnóstico precoz y detectar alteraciones que no superan el centímetro”, agregaron.

Por su parte, las especialistas explicaron que el autoexamen mensual, aunque le permite a cada mujer conocer sus mamas y saber cuándo hay un cambio en ellas, no puede sustituir el control anual.

Esto, debido a que la mamografía detecta lesiones de forma temprana e imperceptibles a los sentidos, permitiendo un mejor abordaje en caso de diagnosticarse cáncer de mama.

Explicaron además que la mayoría de los veces, más no en todos los casos, sumar un eco mamario hace más certero el resultado.

Reiteraron que las mujeres deben hacerse la mamografía anualmente a partir de los 35 años en adelante y recordaron que una de cada 3 mujeres mayores de 70 años padecerá cáncer de mama, por lo que insisten en que las pacientes luego de esa edad deben seguir en control.

 

D2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!