La vitamina B12 es un nutriente que ayuda a mantener la salud de las neuronas y la sangre. Pero, además, aporta otros beneficios a la salud en general.
Esta es una de las ocho vitaminas del grupo B, y tiene como función, ayudar a la formación de glóbulos rojos y al mantenimiento del sistema nervioso; además, contribuye a la formación de ácido desoxirribonucleico (ADN), el material genético presente en las células.
Expertos señalan que, se encuentra principalmente en alimentos de origen animal, como pescado, carne, aves, huevos, leche, productos lácteos y alimentos verdes.
¿Cuándo se debe tomar vitamina B12?
Entre los síntomas que se pueden presentar por déficit de esta vitamina se encuentra: diarrea o estreñimiento, fatiga, mareos, pérdida del apetito, piel pálida, problemas de concentración, dificultad respiratoria, etc.
Si presentas alguno o todos estos síntomas, es probable que requieras una dosis de vitamina B12. Consulta con tu médico para que te oriente. Mientras lo haces, te compartimos lo que se considera una dosis normal recomendadas. Para adultos y adolescentes mayores de 14 años, se debe ingerir una capsula al día durante 8 semanas y luego una cápsula a la semana como dosis de mantenimiento.
Beneficios
Incluir la vitamina B12 a la rutina de cuidado de la salud aporta los siguientes beneficios:
– Mantiene las neuronas sanas.
– Cuida el sistema nervioso central.
– Evita el estrés, la ansiedad y la depresión.
– Ayuda a formar glóbulos rojos.
– Favorece el correcto funcionamiento del metabolismo.
– Aporta energía al organismo.
Produce ADN.
– Previene la anemia megaloblástica.
¿Cómo cuidar las neuronas?
Además de las cápsulas y los diferentes alimentos que aportan vitamina B12 al organismo, es necesario beber agua con frecuencia, aumentar la ingesta de frutas y verduras, y bajar el consumo de sal y grasas saturadas.
Función beta