El uso excesivo del teléfono celular es dañino tanto para la salud como para el bienestar de las personas.
Aunque para muchos este aparato se ha convertido en una herramienta de estudio o de trabajo, utilizarlos en exceso resulta perjudicial.
Desde un simple dolor de cuello o dolor de cabeza, hasta una tendinitis o problemas de audición, son consecuencias de este hábito, en el que se pasan horas mirando la pantalla de un móvil.
¿Qué provoca el uso excesivo del teléfono celular?
La fatiga visual, cansancio ocular, dolor de ojos y somnolencia, son alguno de los padecimientos que, según estudios médicos, se pueden presentar en las personas que utilizan el teléfono celular durante más de una hora seguida.
Otra consecuencia del uso excesivo del teléfono celular tiene que ver con los problemas de comunicación que se están presentando en la sociedad en general, ya que ni entre las familias existen eso momentos de sentarse a hablar.
De igual manera, repercute en la productividad, pues le dedican mucho tiempo al uso del móvil para ver noticias, redes sociales o jugar, y descuidan las actividades laborales o escolares, por ejemplo.
¿Cómo me afecta?
Según los expertos, el uso excesivo del teléfono celular se viene presentando a gran escala. Ya no solo los adultos pasan horas pegados al móvil, sino que niños y adolescentes también abusan de estos equipos, y estas son las consecuencias:
– Provoca falta de atención y concentración.
– Genera trastornos del sueño.
– Promueve el agotamiento crónico.
– Causa deseos incontrolables de usarlo o solo verlos.
Función beta