26.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Para qué sirve la vitamina B?

La vitamina es una sustancia orgánica que existe en los alimentos y que nuestro organismo no es capaz de producir. Estás nos proveen la energía que se necesita para que el cuerpo realice todas sus funciones

Por lo que debemos suplirnos de ellas a través de las comidas o de los suplementos como tabletas o líquidos.

Conviene tomarlos en ayunas porque, de otra manera, entorpecen el correcto aprovechamiento de las proteínas. Conoce cuál es la función de la vitamina B en el cuerpo.

En las comidas se pueden encontrar a través de cereales, pan, pastas, verduras de hojas verdes y en los granos integrales.

Beneficios de la vitamina B

Ayudas al funcionamiento normal del metabolismo

Contribuye a la formación de los glóbulos rojos

Mantiene saludable el sistema nervioso central

Es generador de energía al cuerpo

Aumenta el colesterol bueno (HDL) y reduce el malo (LDL)

Producen ADN

Mantiene las neuronas sanas

Reduce el riesgo de enfermedad del corazón

Vitamina B1

Regula el apetito, la digestión, el funcionamiento del sistema nervioso y el crecimiento. Interviene en el metabolismo de los hidratos de carbono.

Controla las enzimas que intervienen en la estimulación de las reacciones químicas que convierten la glucosa en energía.

Vitamina B2

Es un antioxidante que previene daños celulares causados por el oxígeno en la sangre, e interviene en el proceso del crecimiento.

Vitamina B3

Llamada niacina, es una vitamina hidrosoluble del grupo B que facilita la producción de hormonas esteroideas, reduce el colesterol, ayuda a eliminar las toxinas y mantiene el colesterol nivelado.

Vitamina B6

Da energía, preserva las funciones cerebrales y participa en la producción de algunas hormonas.

Vitamina B12

Previene ciertos tipos de anemia al ser esencial para la formación de glóbulos rojos y para el metabolismo del ácido fólico.

Ayuda al funcionamiento del metabolismo, así como la formación de glóbulos rojos. Mantiene saludable el sistema nervioso central y las neuronas.

D2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!